Hacer diseño de productodefinir la arquitectura de tus repositorios o configurar un tooling de alto rendimiento. Sea cual sea tu meta, saldrás de los talleres de la #TRG23 con un nuevo superpoder que podrás utilizar en tu día a día.

¿Qué son estos talleres?

Los talleres de la TRG23 son formaciones prácticas de tres horas, impartidas por profesionales en activo y con muchos tiros pegaos en la materia impartida, que te permitirán adquirir una nuevo habilidad que puedas emplear inmediatamente en tu trabajo.

¡Ojo! Los talleres no están incluidos en la entrada general de la TRG. Puedes acceder a ellos con una entrada de tipo Killer Combo o adquiriendo el complemento Taller Práctico al comprar tu entrada.

Esperemos que este post ayude a aclarar algunos aspectos de los mismos.

¿Quién será mi sensei en los talleres?

Hay un total de 3 talleres que se impartirán el jueves 26 de octubre de 15:30 a 18:00h. Cris Busquets, Pablo Santos y Manuel Recena serán los encargados de impartirlos.

Product Design para no-diseñadores por Cris Busquets

En este taller, Cris nos enseñará los fundamentos de la disciplina, pero —sobre todo— como implementar procesos de diseño de producto que involucren a los diferentes roles necesarios para desarrollar con éxito un producto digital, desde Product Managers a desarrolladores.

Trabajaremos con casos prácticos para aprender a colaborar de forma efectiva con un diseñador y cómo debe entregarnos este su trabajo. Acabaremos, a golpe de plantillas y ejemplos, con el mito de que los programadores son de Venus, los diseñadores de Marte y jamás podrán entenderse.

Este NO es un taller de diseño, pero nos llevaremos, instaladas en nuestro ordenador, las herramientas necesarias para empezar a hacer Product Design en nuestro equipo; y documentación y bibliografía para seguir ampliando nuestros conocimientos.

Cómo diseñar la arquitectura de tus repositorios de código por Pablo Santos

No es que Pablo sea un experto en sistemas de control de versiones es que ha desarrollado uno desde cero que acabó comprándole Unity.

En este taller, repasaremos los distintos repositorios que existen en el mercado —hay vida más allá de Git— y aprenderemos cuál elegir, dependiendo de nuestras necesidades. Además, conoceremos las ventajas y los inconvenientes de trabajar con un único repositorio o con múltiples así como las mejores estrategias para estructurarlos.

Pablo también nos planteará diferentes escenarios de proyectos reales y nos retará para que planteemos la mejor arquitectura de repositorios para resolverlos ¡Aprenderemos haciendo (y divirtiéndonos)! Además, repasaremos las diferentes estrategias de trabajo con repositorios y cuando aplicarlas.

Nos marcharemos con nuevas herramientas y ejemplos instalados en nuestro ordenador, para que podamos seguir experimentando y aprendiendo por nuestra cuenta en un entorno de pruebas.

Herramientas y procesos para equipos de desarrollo de alto rendimiento por Manuel Recena

El año pasado, este taller LO PETÓ, así que, hemos decidido repetirlo. Conoceremos las herramientas y procesos necesarios para conseguir que nuestro ciclo de desarrollo de software sea lo más productivo posible.

Desde definir OKRs que nos ayuden a medir nuestro progreso hasta establecer el flujo de trabajo necesario para conseguir que el despliegue en producción de nuestro software sea tan frecuente como ABURRIDO —porque nunca pase nada— pasando por los radiadores de información necesarios para que todo el mundo sepa lo que está pasando en cada momento.

Da igual si tu equipo de desarrollo es mejor o peor, de este taller te llevarás un montón de ideas y buenas prácticas para que sea MEJOR.


Podrás acceder a los talleres con una entrada de tipo Taller (que solo permite el acceso a un taller por entrada, no al evento general), o una Killer Combo (que permite el acceso al evento general y a un taller).

Si tienes cualquier duda ¡no dudes en escribirnos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *