Ramón es uno de los sospechosos habituales de la escena nacional de videojuegos desde los 90, a la que ha contribuido como redactor, profesor, mentor, activista, director, editor y emprendedor, pero sobre todo es desarrollador de videojuegos.

Ha trabajado en algunos de los estudios de videojuegos más prestigiosos de España, experimentado con las últimas tecnologías —como VR, AR o MR— y modelos de negocio, desde F2P a modelos de subscripción. En su mochila cuenta con títulos como «Alex Kidd in Miracle World DX», «Blues and Bullets», «Funk of Titans», «Sugar Kid», «Football Up!», «One Sequel», «Dracula Twins» o «Wanted Guns».

En esta charla, Ramón explica cómo producir un videojuego —desde la búsqueda de financiación hasta su comercialización, pasando por la planificación de un software tan complicado como para que su desarrollo solo se considere «terminado» cuando sea suficientemente «divertido»— mostrando experiencias y cifras reales de uno de los últimos éxitos de la industria nacional: el estupendo remake del mítico videojuego «Alex Kidd in Miracle World».

Puedes disfrutar el vídeo siguiendo todas las diapos de la presentación con total comodidad, o descargarlas y compartirlas:

Si te ha gustado la charla, no te cortes: puedes felicitar a Ramón en Twitter y –también– compartirla, para ayudar a que este mundo sea un poquito más tarugo que ayer, pero menos que mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *