La TRGCON, además de ser un evento pensado para conocer a personas con las que conectar y empaparse del conocimiento de charlas awesómicas, está pensada para que adquiráis habilidades. Los talleres comenzaron para hacer formaciones con profesionales de diferentes ramas del sector en un modo reducido y casi personalizado. Es decir, en la TRGCON tienes un tiempo de calidad con un/a profesional concreto que te acabará dando un superpoder.

En ediciones anteriores del evento, los talleres que organizábamos eran los únicos que se impartían. Este año, sin embargo, hemos recibido el apoyo de varios partners y tenemos una sorpresita: os presentamos los talleres de los patrocinadores.

Varios de los partners y colaboradores de la TRG23 han escogido la opción de gestionar ellos un taller. Concretamente, son Diverger, Velneo, DoIt y Extramile. ¿Cuál es el punto de estas formaciones? Bueno, en primer lugar, comparándolos con los otros, es que son GRA-TIS. Pero, no nos volvamos locos. Contamos un poco más en detalle.

¿Qué son estas formaciones?

Son talleres, al más puro estilo TRGCON, pero organizados y gestionados por varios de los partners del evento. Cada uno tendrá una duración de alrededor de dos horas, será GRATUITO, contará con un profesor o una profesora que imparta la materia, e irá sobre un tema concreto.

Son 4 los talleres disponibles:

  • Hands on lab: Como crear aplicaciones de IA Generativa con LLMs. Taller patrocinado y ofrecido por DIVERGER. 15 PLAZAS DISPONIBLES. En este taller, impartido por José Luis Calvo, vamos a aterrizar el uso de los LLMs en nuestros proyectos. Indagaremos en los fundamentos, buenas prácticas y arquitecturas comunes. Desarrollaremos ejemplos prácticos como sistemas Retrieval Augmented Generation, que permiten desarrollar todo tipo de herramientas de consultas sobre datasets de cualquier tipo utilizando IA. Repasaremos cómo utilizar bases de datos vectoriales, LangChain y técnicas como embeddings, fine tunning, cachés y demás prácticas comunes. Así mismo, indagaremos sobre los diferentes modelos y sus diferentes escenarios de aplicación. También veremos algunas herramientas para ayudarnos a generar código y cómo acelerar los desarrollos. Para apuntarse se recomienda tener nociones de Node.js o Python –preferiblemente haber visto algo de LangChain–.
  • Usar cualquier aplicación desde ChatGPT es una realidad. Taller patrocinado y ofrecido por VELNEO. 15 PLAZAS. En este taller, impartido por Jesús Arboleya, CTO de Velneo, verás cómo la IA está afectando a muchas áreas de nuestro trabajo. En este taller te enseñaremos cómo se puede desarrollar y desplegar un plugin de ChatGPT para que los usuarios de tus aplicaciones puedan interactuar directamente con sus datos. Veremos, paso a paso, cómo se desarrolla y despliega un plugin para ChatGPT y cómo debemos plantear nuestros procesos para facilitar al máximo su funcionalidad superando las limitaciones que la tecnología de OpenAI nos impone. Vamos a ver y probar un ejemplo de cómo un usuario por texto o voz puede consultar datos de contactos (clientes, proveedores, etc.) añadir o modificar datos relacionados (dirección, teléfono, emails), o incluso añadir o eliminar documentos de compra o ventas (presupuestos, pedido o facturas de venta). Para apuntarte tendrás que llevar un dispositivo con conexión a Internet y tener una cuenta en ChatGPT (OpenAI)
  • FinOps en Cloud, paz mental para CTOs sobre cómo evitar sorpresas en tu factura. Taller patrocinado y ofrecido por DOiT. 20 PLAZAS. En este taller, impartido por Ángel Ramos, Carlos Parra y Javier Carrera, se dará un paseo por las mejores técnicas y herramientas para el gobierno y control de costes de tu factura de la nube pública, incluyendo casos reales de éxito. Aprenderás todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar a tu CTO. La formación está pensada para personas familiarizadas con algún tipo de vendor de nube pública (Google Cloud, AWS…).
  • ¿Quién se ha llevado mi pulpo? Una historia de mapas y data l̶a̶k̶e̶s̶ charco. Taller patrocinado y ofrecido por Extramile. 15 PLAZAS. Esta formación, impartida por Alfonso Siri y Manuel Álvarez, te permitirá aprender a mostrar todos tus datos en un mapa utilizando las diferentes herramientas que ofrece el ecosistema Google. Veámoslo con un problema: Suso tiene una tienda de mariscos y ha decidido dar el salto a la venta online. En este taller veremos cómo ayudar a Suso a conocer cómo va el negocio desde su primera venta hasta su salto internacional a través de varias fases en las que emplearemos varias técnicas y herramientas según las necesidades que tenemos y el tamaño de la base de datos. Además, en el taller se explicará qué son los mapas, su importancia y una serie de buenas prácticas que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con ellos.

¿Cuándo son estas formaciones?

Los talleres de los partners se impartirán el jueves 26 de octubre en La Nave. Cada uno tiene una duración diferente. Todos comenzarán a las 16:00, pero la hora de finalización puede cambiar.

Sí, esto significa que coinciden con los talleres de la TRG.

¿Cómo me apunto?

Por Eventbrite. Si entras en el ticketing de la TRG23 y te diriges al apartado de “Complementos”, podrás comprar una entrada GRATIS para el taller que más te guste.

Hemos preparado un vídeo para que no os perdáis en el proceso:

Eso es todo. Si tienes cualquier duda, contáctanos por aquí :).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *